"La lucha rinde frutos..." Líder viequense se reunió ayer con el nuevo director de la ATM

Yabureibo Zenón-Encarnación se mostró positivo en que la cosa mejore en la Isla Nena tras reunirse con Jorge Droz.

"Así las cosas, esperamos q este sea el comienzo de una comunicación efectiva…"

Con esas palabras el activista viequense Yabureibo Zenón-Encarnación resumió una reunión que sostuvo ayer con el nuevo Director Ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Jorge Droz.

Droz sustituyó Mara Pérez, quien renunció en marzo. La secretaria de Transportación y Obras Públicas, Eileen M. Velez Vega entonces confirmó la designación de Droz.

zenon

"Hoy recibí la visita en mi taller del Sr Droz director de ATM. Sin aviso, sin agenda, así como me gusta de frente y sin miedo.Esas visitas q salen mas logros q a los de reuniones programadas", comienza a explicar en un post en Facebook.

"¿Q discutimos? Discutimos los horarios de la bacha para el comercio local,el flujo de información para los usuarios del servicio de transporte marítimo en las islas,el trato del personal de seguridad hacia los residentes, protocolos de abordajes en los terminales entre otros temas", agregó.

De igual forma, Zenón-Encarnación detalló lo que entiende son los "compromisos inmediatos" que le propuso Droz, en especial correspondientes a la lancha La Bacha, que recientemente fue incorporada en las rutas de la ATM para lidiar con el problema de transportación, en especial con carga.

la bacha

Dijo que "desde mañana La Bacha tan pronto descargue en Vieques a las 6:30 a. m. sale de inmediato hacia Ceiba" y que al "último viaje se [le] añade una hora adicional… se saldrá en la racha a las 5:00 p. m.".

También, "los camiones y vehículos tendrán un área limpia con baños y estacionamiento en Ceiba para espera de viajes" y "se colocó una carpa con sillas en rompeolas y baños".

Además, indicó el líder viequense, "los mantenimientos de las embarcaciones serán anunciados con anticipación" y "se pondrán monitores en los terminales para información de reservas y viajes". Droz concordó, según explicó Zenón-Encarnación, para que "se lleve acabo un protocolo de abordaje media hora antes de cada viaje para evitar aglomeraciones y garantizar a los impedidos, mujeres embarazadas y niños abordaje seguro".

"Así las cosas, esperamos que este sea el comienzo de una comunicación efectiva. También discutimos asuntos a largo plazo que más adelante les dejare saber. Ojo estaré satisfecho cuando los y las viequenses y culebrenses tengan un servicio digno. No le bajemos que ellos saben lo que tienen que hacer. La lucha rinde frutos con dolores pero también con victorias que nos toca disfrutar. Por los míos hasta el mismo infierno bajo y los defiendo.
00765 hasta el tuétano" acotó.

Mira el post de Facebook de Zenón Encarnación aquí:

Hoy recibí la visita en mi taller del Sr Droz director de ATM.
Sin aviso sin agenda, así como me gusta de frente y sin…

Publicado por Yabureibo Zenón-Encarnación en Jueves, 13 de mayo de 2021